Camino Sinodal – Comunidad San Antonio

SINODALIDAD

mi comunidad habitual

Al evaluar y reflexionar sobre nuestras actividades, como comunidad cristiana, en el entorno de esta iglesia de San Antonio, se ha señalado:

1. CULTO – LITURGIA

En liturgia bien, sobre todo en homilías y actualización de lenguaje, sencillo y consecuente. Se la estima cercana y participativa. Se aprecia la participación de cantores, organistas, colaboradores varios. También la utilización de las pantallas y power-points y la posterior difusión en redes.

Se valoran expresamente las misas comunitarias (del último sábado de mes) y las celebraciones de laicos. Las Eucaristías así celebradas han sido conexión hacia otras ofertas comunitarias.

1. FORMACIÓN

La formación propuesta muy buena y diversa. Se detallan varias actividades: Los grupos de celebración de laicos y su formación; Gogoa; la coordinación con otras ofertas cercanas.

Hay alusiones al intercambio de vídeos formativos.

Como sugerencia: avanzar más hacia los llamados “Atrios de los Gentiles”.

Y ¿algún grupo de estudio de Historia de la Iglesia?

1. SOLIDARIDAD

En el apartado de “solidaridad” valoración también muy alta, pero es la menos conocida y presentada. Hay que dar a conocer más y mejor lo que se hace en este campo. Que haya una posibilidad de ‘formación’ también para grupos nuevos de solidaridad.

1. PROPUESTAS

Además de las que aparecieron en los puntos anteriores:

• Tratar de llegar a más gente, conectar con otros grupos.
  • Algunos quitarían confesiones durante las Eucaristías.
  • Otros, actualizar el lenguaje en oraciones y liturgia para que llegue a todos.
  • Estudiar la manera de que los laicos lleven la economía del templo.