Estado inicial

Conviene recordar el estado del templo antes de la intervención realizada por el Taller de Arte y Restauración, dirigido por Luis Tovar.

Obra

Ha tenido como actuaciones principales:
– La instalación de una cornisa corrida que une los pilares que sirve de referencia espacial y resuelve el problema del tendido eléctrico.
– Por encima de la cornisa una nueva pintura que realce la arquitectura de las bóvedas.
– Cambio del suelo de madera que contaba con numerosos desperfectos y zonas atacadas de insectos que arriesgaban la conservación de obras de arte.
– Instalación de calefacción radiante en la nave y presbiterio. Se ha corregido la circulación de aire que acumulaba suciedad y perjudicaba las pinturas. El pavimento claro da una sensación de más luz natural.
– Se ha instalado un equipo de sonido adecuado y se trataron las paredes con paneles fonoabsorventes para mejorar la calidad acústica del templo.
– Se ha mejorado la calidad de la iluminación, con dos grandes coronas/lámparas, a imagen de las que hubo en la inauguración; se ha iluminado el presbiterio de forma más precisa y se ha instalado una pantalla de persiana eléctrica al fondo del presbiterio.
– Nuevos muebles para el altar, ambón, los candeleros, etc.