EXPOSICIÓN

GALERIA


Hay muchas puertas en este mundo que dan al otro. No pueden abrirse, pero es suficiente contemplarlas para conocer lo invisible que protegen.

Christian Bobin


Cuando una doctrina logra hacerse con el aparato del Estado y con todos sus medios de presión, pone en marcha sin el menor escrúpulo la máquina del terror.

Stefan Zweig


Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa. Considera todo esto como una hermosa tarea para ti misma.

Etty Hillesum


Todos los tiranos buscan siempre embellecer sus actos de violencia con algún ideal religioso o ideológico, pero la sangre ensucia cualquier idea. La violencia envilece cualquier pensamiento. El primer pensamiento de un temperamento tiránico es siempre el de reprimir, censurar y amordazar cualquier opinión contraria.

Stefan Zweig


Vivimos una era caracterizada por un sentimiento de falta de sentido. No solo necesitamos ciencia, también conciencia., para ser perspicaces para interpretar la exigencia inherente a cada situación particular. Su vida así tendrá sentido y estará inmunizado contra todo conformismo o totalitarismo. Solo una conciencia despierta y vigilante puede hacerse resistente, para no abandonarse al conformismo ni doblegarse al totalitarismo.

Victor Frankl


Un nuevo tipo de santidad es un afloramiento, una creación. Guardando las proporciones, manteniendo cada cosa en su lugar, es casi algo análogo a una nueva revelación del universo y del destino humano. Es como dejar al descubierto una amplia porción de verdad y de belleza ocultas hasta ese momento por una densa capa de polvo. Hace falta más genio del que necesitó Arquímedes para inventar la mecánica y la física. Una santidad nueva es una creación más prodigiosa.

Simone Weil


La mitad de los males del hombre moderno es que lo han educado para entender idiomas extranjeros y no entender a los extranjeros.

G.K. Chesterton


Hoy vivimos en un mundo en el que nadie tiene culpa de nada. “Yo no he sido”, es la frase que mejor lo define. En mi casa había que decir: “yo he sido”. Mi educación religiosa era una educación familiar fuerte. … somos responsables de la existencia tal y como la conocemos. Tenemos que vivir en el mundo de la responsabilidad y el cuidado.

Álvaro Pombo


Los hechos en sí no dicen nada. Para valorar la realidad se requiere un conocimiento basado en los valores y en la distinción entre lo que es válido y lo que no, entre el bien y el mal, entre lo que tiene sentido y lo que carece de él.

Rob Riemen


Los recuerdos son los materiales con los cuales armamos nuestros proyectos. La memoria no es sólo un almacén, es también un taller. Es un granero, pero ahí está la simiente de la próxima cosecha.

José María Cabodevilla


La voz de Dios está en la Biblia bajo toneladas de tinta, como la energía concentrada bajo toneladas de hormigón en una central atómica.

Christian Bobin


Dentro de mí hay una fuente muy profunda. Y en esa fuente está Dios. A veces, consigo llegar a ella; a menudo está cubierta de piedras y de arena: entonces Dios está sepultado. Entonces, hay que desenterrarlo de nuevo.

Etty Hillesum


Tengo a veces la impresión de que la moral católica ha incrementado, con el laicismo, su rigidez moralizante y ha apagado o sofocado la gloria de su fundador, la imagen alegre, resplandeciente y luminosa de este mundo.

Álvaro Pombo


Para los cristianos no existen los hombres extraños. Nuestro prójimo es todo aquel que tenemos ante nosotros y que tiene necesidad de nosotros. Y es indiferente que sea nuestro pariente o no; que nos caiga bien o nos disguste.

Edith Stein


Dentro de mí hay una fuente muy profunda. Y en esa fuente está Dios. A veces, consigo llegar a ella; a menudo está cubierta de piedras y de arena: entonces Dios está sepultado. Entonces, hay que desenterrarlo de nuevo. Me imagino que algunas personas oran con los ojos dirigidos al cielo: buscan a Dios fuera de ellas. Hay otras que inclinan la cabeza, ocultándola entre las manos. Creo que buscan a Dios dentro de ellas.

Etty Hillesum


Teresa de Ávila me hablaba de lo invisible con una voz fuerte, como si estuviera en la habitación de al lado: estas chispas entrevistas un día, demasiado numerosas para escribirlas todas y demasiado fugaces para conformarme solo con ellas, han suscitado en mí el gusto por la búsqueda del fuego que las engendraba y ese gusto nunca se me ha pasado, más bien, se ha ido incrementando al mismo tiempo que el frío invadía este mundo y sus imágenes falsas.

Christian Bobin


La sociedad está inundada, cegada y ensordecida por una riada de exteriorizaciones vulgares y de mal gusto, que paraliza intelectualmente al hombre y no le deja tiempo libre para el ocio, el pensamiento o la creación desde su propio interior.

G.K. Chesterton


No hay descreído que no crea en algo. Quien no tiene creencias, tiene supersticiones, que no son sino creencias desfondadas y rellenas de paja. El huérfano está obligado a llamar padre a su padrastro.

José María Cabodevilla


Las acciones más puras del espíritu nunca proceden del fanatismo, sino que son el resultado del autodominio y la moderación. A los hombres de partido, en cambio, lo que les importa no es la justicia, sino solo la victoria. No quieren dar la razón, sino únicamente tenerla.

Stefan Zweig


GALERIA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *