Grupos de Oración del P. Pío

Se reúnen y oran en la iglesia S. Antonio todos los jueves del año (excepto fiestas y vísperas de fiesta) entre las 19:15 y 20:00 h. Entrada libre.

ORIGEN Y ACTUACIÓN

En la iglesia de san Antonio – Capuchinos de Pamplona – existe un grupo de oración desde el año 1987. A partir del año 2002 este grupo pasó a denominarse “Grupo de oración del padre Pío” (GOPP).

En la actualidad, el grupo lo forman 25 personas algunas de las cuales asisten a él desde su comienzo. El número y las personas han ido variando con los años.

Cada encuentro se desarrolla siguiendo un guión-oración. Disponemos de guiones, para todos los ciclos litúrgicos, que fueron preparados por el padre Elías Cabodevilla, sacerdote capuchino difusor y animador de todos los GOPP en los países de habla hispana.

Estos guiones posibilitan un tiempo de oración personal y comunitaria con textos de la Sagrada Escritura y fragmentos tomados de escritos de santos, fundamentalmente de santos franciscanos.

El tiempo de oración resulta ser un tiempo de calma, meditación y contemplación que nos facilita el sabernos hijos de Dios y miembros de la Iglesia. Nos permite, también, ir conociendo un poquito más a padre Pío, santo cercano en el tiempo (murió en 1968) y queridísimo por personas del mundo entero.

Todo aquel que desee compartir con nosotros un tiempo de plegaria y oración, de forma permanente o esporádica, será bien recibido.

ENCUENTROS SEMANALES

Los encuentros de oración tienen lugar, en la capilla penitencial, todos los jueves de 7.15 a 8 de la tarde, salvo que sea festivo o víspera de fiesta.
El tercer jueves de cada mes el tiempo de oración viene sustituido por una eucaristía que se celebra en la iglesia a las 18.30 y en la que se pide la intercesión del padre Pío.